Ir al contenido principal

Protocolo de Prevención COVID-19 para Recuperadores Sociales Urbanos[Finalizado]

Inscripción cerrada

- Universidad Nacional de Córdoba - Universidad Nacional Arturo Jauretche -

PROTOCOLO DE PREVENCIÓN COVID-19 PARA RECUPERADORES SOCIALES URBANOS

La pandemia de Covid-19 fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 11 de marzo de 2020, aconsejando a los países a que cumplimenten las medidas de emergencia para proteger la salud de sus ciudadanos y prevenir la propagación de un brote.

En ese contexto, Argentina el 20 de marzo de 2020, declaró la cuarentena social preventiva y obligatoria en función de las previsiones de los Decretos de Necesidad y Urgencia N° 260/20 y N° 297/20 y las particularidades de los distintos rubros exceptuados del cumplimiento de la cuarentena.

Esta situación impone a las personas un nuevo modo de vivir

Si bien, el Covid-19 es un virus respiratorio que se propaga por las gotitas que produce una persona infectada al toser, estornudar o hablar, y actualmente no existe evidencia documentada de persona infectada por Covid-19 a través de los alimentos que ha manipulado o preparado.

Asimismo, no podemos descartar la posibilidad de que la infección se transmita a través de los alimentos por una persona infectada que no se ha lavado bien las manos o también a través de superficies y objetos contaminados

Por ello, se considera necesario la emisión de recomendaciones para Recuperadores Sociales Urbanos, que apliquen las buenas prácticas de manipulación de herramientas, productos y las medidas de higiene que son fundamentales para prevenir la propagación de Covid-19.

Sobre este curso

En este curso podrás ver de manera sencilla el protocolo que se realizó en el marco de las acciones de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

Desde la UNC, junto a especialistas de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, se desarrolla este curso, a partir de las recomendaciones generales que las autoridades sanitarias están difundiendo para toda la población, y se sumaron medidas específicas en función de las particularidades laborales que requiere el Servicio de Recuperadores Sociales Urbanos

Este curso consta de una Introducción General, Módulos con material audiovisual y gráfico, también cuenta con autoevaluaciones que le permitirá obtener el Certificado de la Universidad Nacional de Córdoba

Entre otros aspectos, se detallan las distintas formas de mantener la higiene personal y de los elementos de trabajo, los productos con los que debe contar para tal fin, las normas de interacción con pares y la forma de organizar tu trabajo.

Requisitos

Este curso está destinado a aquellas personas dedicadas al Servicio de Recuperación Social Urbana

Equipo de curso

Course Staff Image #1

Equipo Interdisciplinario Campus Virtual

Universidad Nacional de Córdoba

Course Staff Image #2

Equipo Interdisciplinario

Universidad Nacional Arturo Jauretche

Preguntas frecuentes

¿Qué significa "ritmo propio"? Cómo funcionan estos cursos?

Los cursos a tu propio ritmo no siguen un horario establecido. Todos los materiales del curso están disponibles tan pronto como comience el curso. Las tareas y los exámenes no tienen fechas de entrega, por lo que puedes avanzar en el curso a tu propio ritmo.

Los cursos están disponibles para completar en un periodo de unos 3 a 12 meses después de la fecha de inicio del curso, puedes ingresar cuando gustes, teniendo en cuenta la fecha de cierre del curso.

¿Cómo se cursa?

Esta capacitación es autogestionada e individual. Vos la haces a tu manera, sin intercambio con docentes, ni con pares. Vos definis el tiempo que le dedicas para ir avanzando y contas con autoevaluaciones que te darán pistas sobre tu proceso de cursado.

¿Qué significa MOOC?

MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (Cursos en línea, masivos y abiertos)

¿Qué conocimientos previos se necesitan?

No se necesitan saberes previos, es accesible a todo el público

¿Cuántas veces puedo intentar resolver un ejercicio?

Para los ejercicios tienes un número limitado de intentos