Ir al contenido principal

Protocolo de Prevención COVID-19 - Universidad Nacional de Córdoba[Finalizado]

Inscripción cerrada

- Universidad Nacional de Córdoba -

PROTOCOLO DE PREVENCIÓN COVID-19 - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA -

La pandemia de Covid-19 fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 11 de marzo de 2020, aconsejando a los países a que cumplimenten las medidas de emergencia para proteger la salud de sus ciudadanos y prevenir la propagación de un brote.

En ese contexto, Argentina el 20 de marzo de 2020, declaró la cuarentena social preventiva y obligatoria en función de las previsiones de los Decretos de Necesidad y Urgencia N° 260/20 y N° 297/20 y las particularidades de los distintos rubros exceptuados del cumplimiento de la cuarentena.

Esta situación impone a las personas un nuevo modo de vivir

Este curso se realiza en base a la RR-2020-584-E-UNC-REC, cuyo anexo forma parte del documento realizado y alcanza a los puestos de trabajo y tareas realizadas en aulas, áreas sanitarias, laboratorios, talleres, oficinas técnicas y de gestión, bibliotecas, salas de uso compartido, espacios de recreación, comedores y todo otro lugar de la UNC y debe ser aplicado por todo el personal que realice actividades de modo presencial, continuo o eventual y de carácter académico, científico, administrativo o de vinculación con la comunidad en estos lugares para resguardar y preservar el estado de salud de cada persona y contener la propagación de la Pandemia COVID-19.

El presente Protocolo no reemplaza a ningún otro instructivo específico sobre pautas de prevención que sea propio de cada actividad, sino que lo complementa brindando un marco general básico.

En caso de existir procedimientos o recomendaciones legales o normativas con indicaciones más exigentes, prevalecerán estas últimas sobre las expresadas en este documento. Cada dependencia debe preparar los protocolos específicos de acuerdo a sus actividades.

Sobre este curso

En este curso podrás ver de manera sencilla el protocolo que se realizó en el marco de las acciones de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

Las pautas y medidas aquí presentadas son de público conocimiento y responden a recomendaciones de la OMS, el Ministerio de Salud de la Nación, la OPS, el Centro de Control de Enfermedades de EEUU y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Este curso consta de una Introducción General, Módulos con material audiovisual y gráfico, también cuenta con autoevaluaciones que le permitirá obtener el Certificado de la Universidad Nacional de Córdoba

Entre otros aspectos, se detallan las distintas formas de mantener la higiene personal y de los elementos de trabajo, los productos con los que debe contar para tal fin, las normas de interacción, y la forma de organizar tu trabajo.

Requisitos

Este curso está destinado a aquellas personas que estudian y trabajan en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba

Equipo de curso

Course Staff Image #1

Equipo Interdisciplinario

Campus Virtual

Universidad Nacional de Córdoba

Preguntas frecuentes

¿Qué significa "ritmo propio"? Cómo funcionan estos cursos?

Los cursos a tu propio ritmo no siguen un horario establecido. Todos los materiales del curso están disponibles tan pronto como comience el curso. Las tareas y los exámenes no tienen fechas de entrega, por lo que puedes avanzar en el curso a tu propio ritmo.

Los cursos están disponibles para completar en un periodo de unos 3 a 12 meses después de la fecha de inicio del curso, puedes ingresar cuando gustes, teniendo en cuenta la fecha de cierre del curso.

¿Cómo se cursa?

Esta capacitación es autogestionada e individual. Vos la haces a tu manera, sin intercambio con docentes, ni con pares. Vos definis el tiempo que le dedicas para ir avanzando y contas con autoevaluaciones que te darán pistas sobre tu proceso de cursado.

¿Qué significa MOOC?

MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (Cursos en línea, masivos y abiertos)

¿Qué conocimientos previos se necesitan?

No se necesitan saberes previos, es accesible a todo el público

¿Cuántas veces puedo intentar resolver un ejercicio?

Para los ejercicios tienes un número limitado de intentos