Ir al contenido principal

Curso de Chi Kung para la Salud Baduanjin[Finalizado]

Inscripción cerrada

Universidad Nacional de Córdoba - Instituto Confucio - Facultad de Ciencias Médicas - Secretaría de Extensión Universitaria - Campus Virtual -

En este curso podrás ver conjuntos de ejercicios físicos especialmente indicados para conseguir y mantener un buen estado físico general de salud a través del trabajo de la Energía en el tiempo, las 8 piezas de Brocado.

Literalmente significa el arte de la energía, es una expresión amplia que alude a cientos de sistemas de entrenamiento que desarrollan la energía cósmica para diversos fines, sobre todo la salud, la eficacia en combate, la expansión mental y el cultivo espiritual.

Explicando que “Chi” es energía y la palabra “Kung” significa energía y tiempo, es decir cualquier práctica cuyo aprendizaje requiere mucho tiempo y energía. Este término puede aplicarse a cualquier habilidad, siempre que se precise tiempo y paciencia.

Entonces la definición de Chi Kung es: “cualquier práctica o estudio relacionado con Chi que requiere mucho tiempo y esfuerzo”.

Es una gimnasia oriental de origen Chino, milenaria la cual consta de movimientos articulares y musculares sin esfuerzos es decir de baja intensidad, la pueden realizar desde los 7 años a los 90 años. Debido a que son movimientos simples de coordinación de miembro superior y miembro inferior acompañado de una correcta utilización de la respiración.

Esta respiración es suave y profunda y va acompañado en cada movimiento de cada segmento de cada ejercicio de chi kung. Los beneficios de éstos ejercicios son apropiados para personas sanas y enfermas, ya que sus beneficios son muy amplios a nivel físico, psíquico y emocional.

En este Curso podrás de manera práctica y sencilla

  • A coordinar movimientos con la respiración
  • A ejercitar articulaciones suavemente
  • A prevenir enfermedades
  • A buscar la relajación mediante estos ejercicios
  • A tener una práctica constante, paciente y ordenada

Contenidos

    CLASE I:

    Presentacion, movilidad articular y muscular, desarrollo de los ejercicios 1 y 2.

    Estiramiento.

    CLASE II:

    Movilidad articular y muscular, desarrollo de los ejercicios 3 y 4.

    Estiramiento.

    CLASE III:

    Movilidad articular y muscular, desarrollo de los ejercicios 5 y 6.

    Estiramiento.

    CLASE IV:

    Movilidad articular y muscular, desarrollo de los ejercicios 7 y 8.

    Estiramiento.

    CIERRE

Requisitos

Para terminar este curso de manera exitosa, hay que solo tener ganas de aprender algo nuevo

Equipo de curso

Course Staff Image #1

Lic. Gabriel A. Kfouri

Lic. en Kinesiología y Fisioterapia-Prof. del Curso Formación en Tai Chi Chuan y Chi Kung

Course Staff Image #2

Lic. Rosana Franchino

Lic. en Comunicación Social-Preparadora Fisica-Deportiva

Preguntas frecuentes

¿Qué significa "ritmo propio"? Cómo funcionan estos cursos?

Los cursos a tu propio ritmo no siguen un horario establecido. Todos los materiales del curso están disponibles tan pronto como comience el curso. Las tareas y los exámenes no tienen fechas de entrega, por lo que puedes avanzar en el curso a tu propio ritmo.

Los cursos están disponibles para completar en un periodo de unos 3 a 12 meses después de la fecha de inicio del curso, puedes ingresar cuando gustes, teniendo en cuenta la fecha de cierre del curso.

¿Por qué no se abren las lecturas o documentos?

En ocasiones, existe incompatibilidad entre la plataforma y los sistemas de navegación utilizados por los participantes. Para que esto no suceda, se proponen las siguientes medidas: Recomendamos contar con las versiones actualizadas de uno de los siguientes navegadores: Chrome, Firefox, Safari o de Internet Explorer (versión 9 o superior). Utilizar una computadora ya que muchos de los componentes del curso no se visualizarán correctamente desde tu celular o tableta.

¿Qué conocimientos previos se necesitan?

No se necesitan saberes previos, es accesible a todo el público

¿Cuántas veces puedo intentar resolver un ejercicio?

Para los ejercicios tienes un número limitado de intentos