Ir al contenido principal

Trabajo Integrado de Google Drive[Finalizado]

Inscripción cerrada

Universidad Popular Virtual | UNC

La Universidad Popular Virtual | UNC tiene como objetivo unificar y socializar el conocimiento permitiendo el acceso de toda la comunidad a la educación, formación de capacidades y bienes culturales.

Dirigido a Todos los que quieran adquirir conocimientos y competencias en diferentes áreas u oficios, plasmando su afán de superación en el aprendizaje y descubriendo que el aprender es un derecho del Ser humano.

Objetivos

  • Brindar a todos los ciudadanos el acceso libre a los recursos formativos y culturales que se desarrollan en el ámbito de la Universidad Popular
  • Facilitar mediante nuevas metodologías la obtención de conocimientos, independiente del lugar de residencia.
  • Promover la adquisición de competencias para el trabajo, aportando las herramientas que permitan su inclusión laboral
  • Favorecer la alfabetización digital a través de las tecnologías de la información y comunicación
  • Incentivar la participación social y las producciones culturales.

Sobre este curso

Aprende sobre cómo optimizar el trabajo en equipo y en línea integrando las aplicaciones de Google Drive como Hoja de cálculo, Documentos y Presentaciones

Google Drive es una herramienta poderosa, que permite trabajar en línea, almacenando diferentes tipos de contenido en “la nube”. Esto facilita el trabajo colaborativo, se pueden compartir documentos mientras se trabaja sobre ellos.

Así, Google Drive facilita el trabajo en equipo, y permite optimizar los tiempos de trabajo. Proporciona un almacenamiento único en la nube para cada usuario, que contiene tanto sus archivos, presentaciones, documentos, fotos y videos, así como correos electrónicos de gran peso.

Una de las principales ventajas de Google Drive consiste entonces en la facilidad con la cual podemos generar, administrar y compartir proyectos grupales colaborativos en la nube. Es una forma novedosa de trabajar con enormes potencialidades.

En este curso trabajaremos casos prácticos para integrar las aplicaciones de Drive como Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones. Se podrán combinar recursos de una aplicación a otra.

Podrán insertar tablas dinámicas, gráficos, y diapositivas vinculadas. Cuando se editan, se actualizan en los archivos vinculados.

Aprenderemos el proceso del trabajo en equipo, del almacenamiento y también podremos generar reuniones enviando invitaciones a partir de la organización por calendarios.

Este curso se estructura desde lo general a lo particular, cuenta con 4 módulos y sus actividades te serán útiles para ir avanzando y aprendiendo.

¡Adelante!

    En este curso aprenderás:

      Módulo 1: Trabajar en la Nube

    • Google Drive: Introducción a la Ofimática. ¿Qué es y para qué nos sirve?
    • Introducción a la temática del curso: Trabajar proyectos grupales en la NUBE
    • Módulo 2: Calendario, Meet y Hangouts

    • Calendario: invitar reunión, programar citas. Meet: videollamadas. Hangouts: chat.
    • Módulo 3: Organización de la información y contenidos

    • Organización del contenido, material, colegas, roles.
    • Mi unidad, Compartidos conmigo. Buscar: tipo de archivo. Almacenamiento: carpetas,compartir, descargar, subir. Trabajar fuera de conexión. Historial de cambios y aportes
    • Módulo 4: Integración, almacenamiento y aplicación de lo aprendido

    • Proyecto en equipo enlazando aplicaciones de Workspace: Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones.
    • El project manager: unifica criterios. Concepto. Ejemplo Educativo.
    • Conclusiones

    Requisitos

    Este curso está destinado a toda la Comunidad.

    Equipo de curso

    Course Staff Image #1

    Equipo Interdisciplinario

    Campus Virtual

    Universidad Nacional de Córdoba

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué significa "ritmo propio"? Cómo funcionan estos cursos?

    Los cursos a tu propio ritmo no siguen un horario establecido. Todos los materiales del curso están disponibles tan pronto como comience el curso. Las tareas y los exámenes no tienen fechas de entrega, por lo que puedes avanzar en el curso a tu propio ritmo.

    Los cursos están disponibles para completar en un periodo de unos 3 a 12 meses después de la fecha de inicio del curso, puedes ingresar cuando gustes, teniendo en cuenta la fecha de cierre del curso.

    ¿Cómo se cursa?

    Esta capacitación es autogestionada e individual. Vos la haces a tu manera, sin intercambio con docentes, ni con pares. Vos definis el tiempo que le dedicas para ir avanzando y contas con autoevaluaciones que te darán pistas sobre tu proceso de cursado.

    ¿Qué significa MOOC?

    MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (Cursos en línea, masivos y abiertos)

    ¿Qué conocimientos previos se necesitan?

    No se necesitan saberes previos, es accesible a todo el público

    ¿Por qué no se abren las lecturas o documentos?

    En ocasiones, existe incompatibilidad entre la plataforma y los sistemas de navegación utilizados por los participantes. Para evitar este problema se recomiendan las siguientes medidas:

    a) contar con las versiones actualizadas de uno de los siguientes navegadores: Chrome, Firefox, Safari o de Internet Explorer (versión 9 o superior);

    b) navegar utilizando una computadora ya que muchos de los componentes del curso no se visualizarán correctamente desde tu celular o tableta.

    ¿Cuántas veces puedo intentar resolver un ejercicio?

    Para los ejercicios tienes un número limitado de intentos