Ir al contenido principal

Comidas Típicas de Colonia Caroya

Universidad Popular Virtual UNC + Universidad Popular de Colonia Caroya

La Universidad Popular Virtual | UNC tiene como objetivo unificar y socializar el conocimiento permitiendo el acceso de toda la comunidad a la educación, formación de capacidades y bienes culturales.

Dirigido a Todos los que quieran adquirir conocimientos y competencias en diferentes áreas u oficios, plasmando su afán de superación en el aprendizaje y descubriendo que el aprender es un derecho del Ser humano.

Objetivos

  • Brindar a todos los ciudadanos el acceso libre a los recursos formativos y culturales que se desarrollan en el ámbito de la Universidad Popular
  • Facilitar mediante nuevas metodologías la obtención de conocimientos, independiente del lugar de residencia.
  • Promover la adquisición de competencias para el trabajo, aportando las herramientas que permitan su inclusión laboral
  • Favorecer la alfabetización digital a través de las tecnologías de la información y comunicación
  • Incentivar la participación social y las producciones culturales.

Acerca de este Curso

La alimentación es una parte fundamental de la cultura de cualquier sociedad, en Colonia Caroya, la cocina tradicional regional constituye un elemento de identidad y desarrollo local.

La ciudad de Colonia Caroya tiene una tradición importante en el mundo de la gastronomía, influenciada por la inmigración italiana proveniente de la provincia del Friuli.

Los productos elaborados en la actualidad continúan con las recetas típicas de antaño, que han hecho de sus sabores y aromas una marca propia de identidad.

“Las cocinas constituyen un elemento de sinergia sobre diversos aspectos de la vida de las comunidades: la agricultura, la dieta, los mercados tradicionales, las formas de conservar los alimentos, las tradiciones, los procedimientos desde las viejas tecnologías hasta las innovaciones más recientes. Así como también las cocinas están al centro de procesos de intercambios culturales regionales que van conformando las identidades en el ir y venir de sus pobladores. Sin duda, dinámicas como la globalización y sus efectos de homogenización están presentes en las dinámicas culinarias, sin embargo lejos de creer que hay que instalarnos en el plano de lo global, afirmamos que las cocinas regionales tradicionales y sus procesos continuos de enriquecimiento se gestan y se reproducen en el espacio de lo local, es decir en nuestro espacio, aquel que habitamos, conocemos y se va transformando con el impulso de múltiples fuerzas sociales”. (Padilla, 2006:2)

A través de este curso el estudiante logrará conocer las técnicas y secretos de la elaboración de recetas de la cocina tradicional de Colonia Caroya. Esto le permitirá contar con nuevas herramientas para deleitar a familiares y amigos o iniciar su propio emprendimiento.

Aprenderás la base, las técnicas y los secretos de la cocina tradicional de Colonia Caroya

Contenidos

  • Brovade con Polenta Blanca.
  • Frico con Polenta Rustide.
  • Codeguines hervidos, chorizos asados y polenta blanca.
  • Tallarines con salsa bolognesa.
  • Frisorade, Rognosa y Lidric con Cicine.
  • Galletas de Novios.

¡Sólo es cuestión de animarse y comenzar!

Requisitos para realizar este curso

Para realizar este curso, solo se necesita ganas y entusiasmo de empezar.

Docente Responsable del Curso

Course Staff Image #1

Diego Omar Fantini

Profesional Gastronómico

Espinal Casa de Comidas Típicas

Preguntas frecuentes

¿Qué significa "ritmo propio"? Cómo funcionan estos cursos?

Los cursos a tu propio ritmo no siguen un horario establecido. Todos los materiales del curso están disponibles tan pronto como comience el curso. Las tareas y los exámenes no tienen fechas de entrega, por lo que puedes avanzar en el curso a tu propio ritmo.

Los cursos están disponibles para completar en un periodo de unos 3 a 12 meses después de la fecha de inicio del curso, puedes ingresar cuando gustes, teniendo en cuenta la fecha de cierre del curso.

¿Por qué no se abren las lecturas o documentos?

En ocasiones, existe incompatibilidad entre la plataforma y los sistemas de navegación utilizados por los participantes. Para que esto no suceda, se proponen las siguientes medidas: Recomendamos contar con las versiones actualizadas de uno de los siguientes navegadores: Chrome, Firefox, Safari o de Internet Explorer (versión 9 o superior). Utilizar una computadora ya que muchos de los componentes del curso no se visualizarán correctamente desde tu celular o tableta.

¿Qué conocimientos previos se necesitan?

No se necesitan saberes previos, es accesible a todo el público

¿Cuántas veces puedo intentar resolver un ejercicio?

Para los ejercicios tienes un número limitado de intentos

Enroll