Ir al contenido principal

Moldería y Confección de Prendas

Universidad Popular Virtual | UNC

La Universidad Popular Virtual | UNC tiene como objetivo unificar y socializar el conocimiento permitiendo el acceso de toda la comunidad a la educación, formación de capacidades y bienes culturales.

Dirigido a Todos los que quieran adquirir conocimientos y competencias en diferentes áreas u oficios, plasmando su afán de superación en el aprendizaje y descubriendo que el aprender es un derecho del Ser humano.

Objetivos

  • Brindar a todos los ciudadanos el acceso libre a los recursos formativos y culturales que se desarrollan en el ámbito de la Universidad Popular
  • Facilitar mediante nuevas metodologías la obtención de conocimientos, independiente del lugar de residencia.
  • Promover la adquisición de competencias para el trabajo, aportando las herramientas que permitan su inclusión laboral
  • Favorecer la alfabetización digital a través de las tecnologías de la información y comunicación
  • Incentivar la participación social y las producciones culturales.

Sobre este curso

Este curso de confección de prendas, está enfocado a conocer en profundidad el proceso y la transformación de prendas como Pantalón, Camperas, Ropa íntima, traje de baño, buzo deportivo, faldas, entre otras.

Comprenderás cada paso y avanzarás progresivamente para obtener prendas a tu medida.

El proceso se desarrolla desde toma de medidas, realización del molde, corte de telas, hasta la costura y las terminaciones de cada prenda para que puedas

En el presente curso se desarrollará el proceso desde el diseño hasta la finalización de prendas clásicas y también íntimas. Se utilizarán recursos audiovisuales para mostrar la facilidad de confección de estas prendas paso a paso.

Desde la toma de medidas, luego la realización de los moldes, el corte de las telas y la costura en máquina recta y remalladora.

El curso tiene un recorrido de 6 módulos donde aprenderemos a realizar pantalones con cierre invisible, pollera tubo y pollera transformada de un jean, ropa íntima, bikini, traje de baño entero, body, remeras y vestidos. También conoceremos los distintos tipos de bolsillos y costuras.

Lo importante de este curso es que podrán realizar estas piezas desde algunas que ya tienen previamente, o desde cero. Deben contar con los elementos necesarios como una máquina de coser recta y herramientas básicas como tijera, centímetro.

Los puntos importantes del curso son los siguientes:

  • Introducción: Toma de medidas, realización y proceso de moldería, y corte de telas.
  • Costura: Técnica en la máquina recta y remalladora.
  • Terminación: colocación de cierres, detalles, y diferentes tipos de costuras.
  • Los módulos están pensados para que puedas conocer cada etapa de manera detallada y profunda. Cómo sacar las medidas te ayudará a que las prendas queden prolijas y entalladas.

    La realización de los moldes proporcionará una técnica y herramienta para que puedas extender la variedad de prendas desde un molde, por ejemplo, del molde Corsage delantero, podrás realizar prendas como remeras, vestidos, camperas, buzos, etc. Por lo que comprender el proceso, el paso a paso, es clave para que puedas extender el conocimiento hacia otras prendas.

    Las técnicas de costura sirven para que puedas conocer las facilidades de tu máquina de coser y explorar hacia otras prendas.

    En definitiva, es un curso completo que te brindará herramientas para poder confeccionar prendas pero también transferir conocimientos para expandirte hacia otras prendas y técnicas de costura.

    Qué Aprenderás?

    En este curso, aprenderás en profundidad el proceso completo de una prenda. Desde la toma de medidas hasta las terminaciones en la máquina de coser.

    Conocerás sobre Moldería, el corte de tela y la importancia de la costura de acuerdo a la tela y al diseño.

    Colocación de cierres invisibles, confección de ropa íntima con detalles en elásticos, bikinis, traje de baño entero, es uno de los módulos en donde podrás confeccionar a tu gusto.

    Tipos de telas y costuras. Moldes y tipos de costuras.

    Contenidos

  • Módulo 1: Medidas y moldes
  • Módulo 2: Confección de remera y vestido
  • Módulo 3: Confección de bikini, ropa íntima y traje de baño
  • Módulo 4: Confección de buzo y campera rompevientos.
  • Módulo 5: Confección de pantalón y bolsillos
  • Módulo 6: Confección de faldas y tips de costuras
  • Requisitos

    Para terminar este curso de manera exitosa, hay que solo tener ganas de aprender algo nuevo

    Equipo de curso

    Course Staff Image #1

    Equipo Interdisciplinario

    Campus Virtual

    Universidad Nacional de Córdoba

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué significa MOOC?

    MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (Cursos en línea, masivos y abiertos)

    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué no se abren las lecturas o documentos?

    En ocasiones, existe incompatibilidad entre la plataforma y los sistemas de navegación utilizados por los participantes. Para que esto no suceda, se proponen las siguientes medidas: Recomendamos contar con las versiones actualizadas de uno de los siguientes navegadores: Chrome, Firefox, Safari o de Internet Explorer (versión 9 o superior). Utilizar una computadora ya que muchos de los componentes del curso no se visualizarán correctamente desde tu celular o tableta.

    ¿Qué conocimientos previos se necesitan?

    No se necesitan saberes previos, es accesible a todo el público

    ¿Cuántas veces puedo intentar resolver un ejercicio?

    Para los ejercicios tienes un número limitado de intentos

    Enroll