Ir al contenido principal

Dirección y Gestión de Proyectos[Finalizado]

Inscripción cerrada

Universidad Nacional de Córdoba - Secretaría de Asuntos Estudiantiles - Campus Virtual

Dirección y Gestión de Proyectos

Sobre este curso

En este curso aprenderás distintas herramientas para planificar y dirigir los procesos de un proyecto, entendiendo por proyecto una serie de actividades diseñadas para lograr un objetivo con un alcance, recursos, inicio y final establecidos.

Se abordarán los factores críticos que hay que tener en cuenta para garantizar la factibilidad del proyecto y lograr sus objetivos optimizando el uso de los múltiples recursos implicados durante la implementación.

En el curso “Dirección y Gestión de proyectos” se presentarán nociones básicas acerca de la gestión de proyectos y del rol de dirección de los mismos, haciendo hincapié en la triple restricción y en los factores que es necesario administrar eficientemente para optimizar recursos durante la implementación, garantizando así el cumplimiento de los objetivos que dieron origen al proyecto y que fueron plasmados en la etapa de formulación.

Se abordará además, el ciclo de vida del proyecto y los factores necesarios en cada etapa del mismo, mientras que en los dos últimos módulos se especificarán detalladamente todos aquellos factores críticos y secundarios que es necesario gestionar correctamente para alcanzar los objetivos propuestos. Entre dichos factores se abordarán: el tiempo, los costos, la calidad, los recursos humanos, las adquisiciones, entre otros.

Qué Aprenderás?

Aprenderás técnicas para administrar en cada etapa del proyecto los factores implicados en su planificación y ejecución.

Conocerás a qué se refiere la gestión de proyectos y las etapas que componen el ciclo de vida de los mismos.

Profundizarás acerca de aquellas restricciones que hay que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo un proyecto y cómo deben administrarse para lograr la consecución de los objetivos del proyecto.

Aprenderás cómo administrar los factores críticos y otros factores necesarios para la ejecución e implementación de los proyectos.

Adquirirás habilidades técnicas para gestionar proyectos de todo tipo.

Contenidos

  • Módulo 1: Nociones básicas sobre la gestión de proyectos
  • Conceptos básicos de la gestión de Proyectos Ciclo de Vida del Proyecto Restricción triple Roles del Director del Proyecto
  • Módulo 2: Ciclo de Vida del Proyecto
  • Fase A: Inicio Fase B: Planificación Fase C: Ejecución y Control Fase D: Cierre
  • Módulo 3: Factores críticos de la gestión de proyectos
  • Alcance del Proyecto Gestión de Tiempos Gestión de Costos Gestión de Calidad
  • Módulo 4: Otros Factores de la gestión de proyectos
  • Gestión de RRHH Gestión de Comunicación Gestión de Riesgos Gestión de Adquisiciones Integración, Control y Cierre

Requisitos

Público en general que quiera desarrollar las competencias necesarias para formular, planificación y gestionar proyectos tanto en el ámbito académico como en el profesional.

Nivel de dificultad: Intermedio .

Equipo de curso

Course Staff Image #1

Mgter. Walter Javier Romano

Magíster en Dirección de Negocios Facultad de Ciencias Económicas. Licenciado en Economía. Profesor Cátedra Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión.

Universidad Nacional de Córdoba

Preguntas frecuentes

¿Qué significa "Ritmo propio"? Cómo funcionan estos cursos?

Los cursos a tu propio ritmo no siguen un horario establecido. Todos los materiales del curso están disponibles tan pronto como comience el curso. Las tareas y los exámenes no tienen fechas de entrega, por lo que puedes avanzar en el curso a tu propio ritmo.

Los cursos están disponibles para completar en un periodo de unos 3 a 12 meses después de la fecha de inicio del curso, puedes ingresar cuando gustes, teniendo en cuenta la fecha de cierre del curso.

¿Qué conocimientos previos se necesitan?

Este curso es de Nivel Intermedio

¿Por qué no se abren las lecturas o documentos?

En ocasiones, existe incompatibilidad entre la plataforma y los sistemas de navegación utilizados por los participantes. Para que esto no suceda, se proponen las siguientes medidas: Recomendamos contar con las versiones actualizadas de uno de los siguientes navegadores: Chrome, Firefox, Safari o de Internet Explorer (versión 9 o superior). Utilizar una computadora ya que muchos de los componentes del curso no se visualizarán correctamente desde tu celular o tableta.

¿Cuántas veces puedo intentar resolver un ejercicio?

Para los ejercicios tienes un número limitado de intentos