Ir al contenido principal

Metodologías ágiles para procesos de innovación abierta[Finalizado]

Inscripción cerrada

Universidad Nacional de Córdoba - Ministerio de Ciencia y Técnica de la Provincia de Córdoba


Secretaría de Asuntos Académicos - Secretaría de Asuntos Estudiantiles - Secretaría de Extensión Universitaria - Secretaría de Ciencia y Técnica - Campus Virtual


Metodologías ágiles para procesos de innovación abierta

Sobre este curso

En este curso aprenderás sobre el proceso de innovación abierta, sus etapas, metodologías, herramientas y dispositivos. Aprenderás que es un desafío y cómo la innovación abierta puede encontrar soluciones a problemas.

De igual manera se explorarán las modalidades para la innovación y las formas que puede adoptar: hackathons, rallyes de innovación y otras modalidades que promueven la co-creación y la producción colaborativa.

El curso abordará las metodologías ágiles y su centralidad para generar condiciones de trabajo rápidas, flexibles e inmediatas que van dando forma al proyecto y su desarrollo a las situaciones del entorno.

Se presenta principalmente la metodología Google Design Sprint y como caso testigo a CÓRDOBA I, se abordaran los roles de los participantes, las actividades y el camino desde la idea hasta el Pitch y la presentación de la propuesta.

Contenidos

  • Módulo 1: Proceso de innovación abierta. La hoja de ruta de la innovación. Etapas, metodologías, herramientas y dispositivos.
  • Módulo 2: Hackathons, rallys de innovación. Dinámicas de co-creación y producción colaborativa. Desafíos orientados a la resolución de problemas.
  • Módulo 3: Design Sprint. Metodología de CÓRDOBA i. Roles: participantes, mentores, facilitadores y empresas.
  • Módulo 4: Pitch y presentación de propuestas.

Requisitos

Nivel de dificultad: Intermedio .

Esta capacitación es considerada por la Asociación Gremial de Trabajadores de la Universidad Nacional de Córdoba – Gral. José de San Martín – AGT- UNC para el pago del incentivo por capacitación durante 2023.

Equipo de curso

Course Staff Image #1

Pablo Javier Manzano

CFO Incutex. Cocoordinador del Ecosistema Emprendedor de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas

Universidad Nacional de Córdoba.

Course Staff Image #1

Hernán Virgolini

Consultor, Fan del Design Sprint y el diseño centrado en las personas

Course Staff Image #1

Dip. Candelaria Argüello Pitt

Gerente en FIDE - Incubadora de Empresas. FIDE

Universidad Nacional de Córdoba

Course Staff Image #1

Laura Salas

Diseñadora de Experiencias de Innovación.

Co Fundadora Say Hi!

Course Staff Image #1

Vanesa López Schaufele

Directora de Proyectos y Vinculación Institucional.E~Género, diversidad e innovación

Fundadora We Start

Preguntas frecuentes

¿Qué significa "Ritmo Propio"? Cómo funcionan estos cursos?

Los cursos a tu propio ritmo no siguen un horario establecido. Todos los materiales del curso están disponibles tan pronto como comience el curso. Las tareas y los exámenes no tienen fechas de entrega, por lo que puedes avanzar en el curso a tu propio ritmo.

Los cursos están disponibles para completar en un periodo de unos 3 a 12 meses después de la fecha de inicio del curso, puedes ingresar cuando gustes, teniendo en cuenta la fecha de cierre del curso.

¿Qué conocimientos previos se necesitan?

Este curso es de Nivel Intermedio

¿Por qué no se abren las lecturas o documentos?

En ocasiones, existe incompatibilidad entre la plataforma y los sistemas de navegación utilizados por los participantes. Para que esto no suceda, se proponen las siguientes medidas: Recomendamos contar con las versiones actualizadas de uno de los siguientes navegadores: Chrome, Firefox, Safari o de Internet Explorer (versión 9 o superior). Utilizar una computadora ya que muchos de los componentes del curso no se visualizarán correctamente desde tu celular o tableta.

¿Cuántas veces puedo intentar resolver un ejercicio?

Para los ejercicios tienes un número limitado de intentos