Mgter. Silvia Elena Aisa
Mgter. en Dirección de Negocios. Lic. en Economía. Profesora Adjunta (DS) Cátedra Aplicaciones y Formulación de Proyectos de Inversión Facultad de Ciencias Económicas.
Universidad Nacional de Córdoba
Está instalada la información concerniente a la agenda 2030, y la globalidad hace que con un click podamos acceder a ella. Sin embargo, aún en esas condiciones continua existiendo mucha desinformación en la forma de encarar y bajar a territorio la información.
Es en esa necesidad y haciendo uso del ODS 4 que apostamos por la educación de calidad sobre la agenda. Para poder lograr que la década de la acción efectivamente sea una realidad,necesitamos a todes en la misma página.
Es ahí entonces, dónde este curso introductorio cobra relevancia inusitada: nos permite de manera federal llegar a todos los habitantes de la Argentina por medio de la implementación en conjunto con la UNC y con las entidades educativas que quieran así sumarse.
Crear conciencia y sensibilización en nuestras generaciones más jóvenes para lograr accionar en todos los territorios con una mirada sustentable y sostenida en el tiempo.
Porque como reza la frase: “si no es ahora, ¿Cuándo?; si no somos nosotros, ¿Quiénes?”
Es que debemos tomar la posta para la educación, incorporación del conocimiento y la generación de las prácticas necesarias.
Este primer capítulo permitirá generar una base sólida para continuar con un desarrollo a medida de cada región de la Argentina donde queremos y buscamos llegar con la agenda 2030.
Objetivo General: Acercar, nivelar y compartir el conocimiento básico para un correcto abordaje de las ODS
Objetivos Específicos:
a. La agenda 2030. Antecedentes Internacionales.
b. Los objetivos de desarrollo del milenio (ODM).
c. La agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible.
d. La agenda 2030 en la Argentina. El proceso de adaptación.
a. Política y entorno propicio: de los ODM a los ODS
b. ¿Qué son los ejes de los ODS?
c. Metas e indicadores
d. Articulación de metas de ODS e intervenciones
a. ODS 6. Agua limpia y saneamiento
b. ODS 12. Producción y consumo responsables agenda 2030
c. ODS 13. Acción por el clima
d. ODS 14. Vida submarina
e. ODS 15. Vida de ecosistemas terrestres
a. ODS 1. Fin de la pobreza
b. ODS 2. Hambre cero
c. ODS 3. Salud y bienestar
d. ODS 4. Educación de calidad
e. ODS 5. Igualdad de género
a. ODS 7. Energía asequible y no contaminante
b. ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico
c. ODS 9. Industria, innovación e infraestructuras
d. ODS 10. Reducción de desigualdades
e. ODS 11. Ciudades y comunidades sostenibles
a. ODS 16. Paz, justicia e instituciones sólidas
Metas. Indicadores. Importancia y relevancia a nivel nacional e internacional
a. ODS 17. Alianzas para lograr los Objetivos
Metas. Indicadores. Importancia y relevancia a nivel nacional e internacional
Nivel de dificultad: Introductorio.
Mgter. en Dirección de Negocios. Lic. en Economía. Profesora Adjunta (DS) Cátedra Aplicaciones y Formulación de Proyectos de Inversión Facultad de Ciencias Económicas.
Universidad Nacional de Córdoba
Coordinador General de la INcubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba.
Universidad Nacional de Córdoba
Presidente y Fundador de Grupo Evoltis- Emprendedor
Directora de Vinculación en CEPROCOR (Centro de Excelencia de Productos y Procesos de Córdoba).
Universidad Nacional de Córdoba
Los cursos a tu propio ritmo no siguen un horario establecido. Todos los materiales del curso están disponibles tan pronto como comience el curso. Las tareas y los exámenes no tienen fechas de entrega, por lo que puedes avanzar en el curso a tu propio ritmo.
Los cursos están disponibles para completar en un periodo de unos 3 a 12 meses después de la fecha de inicio del curso, puedes ingresar cuando gustes, teniendo en cuenta la fecha de cierre del curso.
Este curso es de Nivel Introductorio
En ocasiones, existe incompatibilidad entre la plataforma y los sistemas de navegación utilizados por los participantes. Para que esto no suceda, se proponen las siguientes medidas: Recomendamos contar con las versiones actualizadas de uno de los siguientes navegadores: Chrome, Firefox, Safari o de Internet Explorer (versión 9 o superior). Utilizar una computadora ya que muchos de los componentes del curso no se visualizarán correctamente desde tu celular o tableta.
Para los ejercicios tienes un número limitado de intentos
Recomendamos revisar primero nuestro Centro de Ayuda y en caso de que su consulta no quede resuelta comunicarse con soporte+upv@campusvirtual.unc.edu.ar.